Carrefour expulsará a sus mayores proveedores si no limitan su impacto climático
La cadena pone de plazo hasta 2026 para llevar a cabo esta medida, una preocupación medioambiental con consecuencias que también llevó a Aldi hace un año a tomar cartas durante la crisis del Mar Menor.
Carrefour prevé expulsar a sus 100 mayores proveedores en 2026 si no ajustan su negocio a limitar el impacto en el clima a un calentamiento de 1,5 grados centígrados, en línea con las recomendaciones del Acuerdo de París de 2015.
Esta decisión se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa de cara a 2026, que tiene por objetivo acelerar la transformación de la empresa ante un "contexto climático, geopolítico y macroeconómico sin precedentes".
EL CASO DE ALDI
La enseña gala no es la única que se toma en serio este problema. Basta recordar, como os informamos en su momento, lo que hizo la alemana Aldi a finales del pasado año, a cuenta de la crisis del Mar Menor.
La compañía envió un comunicado a sus proveedores en esta zona en el que alertaba de "las graves violaciones medioambientales". En concreto, la cadena señalaba a las 80 empresas productoras de frutas y hortalizas que estaban acusadas de "operar pozos y plantas desalinizadoras ilegales entre 2017 y 2021, así como de descargar aguas residuales que contienen nitratos y fosfatos y salmuera de la desalinización sin ningún tratamiento previo".
Ante esta situación, la enseña puso un plazo para que las empresas que comercializan con ellos aclarasen si tenían responsabilidad en esta catástrofe medioambiental.
Novedades destacadas