Carrefour facturó 19.700M en el tercer trimestre gracias a América Latina
En España, la cadena obtuvo una facturación de 2.581 millones de euros, el 2,7% más que entre julio y septiembre de 2019.
Carrefour obtuvo un volumen de negocio de 19.700 millones de euros en el tercer trimestre de este año, gracias al buen desempeño en América Latina y al dinamismo de los hipermercados, informa AFP.
El resultado del gigante francés de la distribución acusa una caída del 2,5% en la variación total en los tipos de cambio actuales, pero en progresión en tiendas comparables (+8,4%).
Por lo que respecta a España, la cadena obtuvo una facturación de 2.581 millones de euros entre julio y septiembre, el 2,7% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
EL DESPEGUE DEL ONLINE
"Las ventas de Carrefour en el tercer trimestre reflejan la excelente dinámica actual en el grupo, confirmando el éxito del plan de transformación Carrefour 2022", ha señalado el director general de la enseña gala Alexandre Bompard.
Bompard ha celebrado el "gran rendimiento de los segmentos bio y comercio electrónico". De hecho, el comercio online de alimentos ha crecido más del 65% en todo el grupo en el tercer trimestre", explica la cadena, que desplegó más de 2.100 "drives" a finales de septiembre. Este método consiste en realizar la compra por Internet e ir a recogerla en coche.
El objetivo de la compañía de distribución a este respecto es alcanzar los 4.200 millones de euros de volumen de negocio de comercio electrónico alimentario en 2022.
Carrefour subraya que principalmente los hipermercados "han acentuado su buena dinámica iniciada después del confinamiento" en Francia, con un aumento del 2,5% en tiendas comparables.
En el aspecto financiero, "la dinámica de reducción de costes continúa en el tercer trimestre", según el grupo, que logró a finales de junio de 2020 un ahorro 2.400 millones de euros "desde el inicio del plan", con un objetivo de 3.000 millones a finales de 2020.
Archivado en
No hay comentarios