La plataforma logística robótica de Carrefour en Plessis-Pâté
Rami Baitiéh, CEO de Carrefour Francia, ha compartido en LinkedIn como funciona este almacén logístico robotizado de la enseña en esta población, ubicada en la región de Isla de Francia, y que ha visitado recientemente.
El CEO de Carrefour Francia, Rami Baitieh, sigue tan activo como es habitual en él en las redes sociales, lo que sin duda es un punto a su favor en la cercanía con los clientes. La última novedad que ha compartido en LinkedIn ha sido el funcionamiento de la plataforma logística robótica en Plessis-Pâté, ubicada en la región de Isla de Francia, que ha visitado recientemente.
El avance de la enseña en materia digital es una contante y estas instalaciones son un ejemplo de ello. Como explica Baitiéh, el almacén cuenta con 225 robots, creados por la startup francesa Exotec, que están guiados por algoritmos que ayudan a preparar los pedidos de entrega a domicilio para los clientes de la región.
El CEO de Carrefour Francia explica que estos robots llevan a cabo "tareas de bajo valor añadido" evitando las cargas y desplazamientos constantes de personas en las instalaciones. "Desarrollan nuevas habilidades y evolucionan hacia los nuevos puestos de trabajo de la empresa", apostilla.
Os mostramos a continuación otras fotografías que ha compartido Baitiéh de este almacén robótico.
Como recuerda Baitiéh, que se unió a Carrefour hace unos años, estando al frente de la compañía en España durante un tiempo, una de sus primeras iniciativas fue digitalizar la gestión de inventario. Y recuerda cómo se hizo el traspaso de pedidos en papel en las tiendas a pedidos automáticos enviados a los almacenes a primera hora de la mañana.
Solo unos meses atrás, vimos a Rami Baitiéh situarse en una de las cajas de un hipermercado, y hace tan solo unos días él mismo hizo entrega un envío a domicilio a una de las clientas de la tienda de Athis-Mons, al sur de París.
Archivado en
No hay comentarios