Carrefour estrena su segundo hipermercado español 24 horas
Convierte en nocturno su centro situado en la Vía Complutense de Alcalá de Henares. La cadena afirma que es un modelo "rentable".
Carrefour ha inaugurado un nuevo horario especial para su céntrico hipermercado de Alcalá de Henares (Madrid), situado en la Vía Complutense, el cual a partir de ahora nunca echará el cierre y estará disponible a todas horas, todos los días de la semana, todos los días del año. Es decir: la cadena de distribución pone así en marcha su segundo hipermercado 24 horas tras el inaugurado en diciembre del año pasado en Vallecas. La compañía insiste, ante las dudas que hay en el sector, en que este modelo de tienda "es rentable".
Carrefour cuenta en la localidad universitaria con dos hipermercados, pero ha decidido hacer nocturno al situado en la Vía Complutense, más céntrico. El otro está en el Parque Comercial Alcalá Atenea. Ya en el mes de abril anunció que un segundo hipermercado 24 horas estaba "a punto" (dependía de la obtención de licencias), algo que se ha hecho realidad ahora. No descarten más hipermercados 'vampiros', pues Carrefour se muestra animada con esta idea.
No solo tiene ya dos hipermercados 24 h, sino que la apuesta de Carrefour por abrir durante la noche ya llega a una docena de supermercados Market ubicados en Madrid capital. Recuerden que solo puede aplicar esta idea en la región madrileña, gracias a la legislación que permite libertad horaria total en la comunidad.
El centro de Vía Complutense cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie, mucho más pequeño que su 'hermano' nocturno del centro comercial Madrid Sur, en el distrito de Puente de Vallecas, que dispone de más de 7.000 metros cuadrados. Alcalá Centro, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 127 personas, creará 14 nuevos puestos de trabajo para cubrir los diferentes turnos. Tiene 11 cajas de salida, 4 cajas de libre servicio y 90 plazas de parking.
Carrefour siempre ha reivindicado la fórmula 24 horas como "rentable" y generadora de empleo, pidiendo que otras Comunidades autónomas también permitan este tipo de establecimientos. Sobre todo, Carrefour se muestra interesada en ciudades con más de 100.000 habitantes y en zonas turísticas.
Novedades destacadas
También te puede interesar