Carrefour abre el primer hipermercado español 24 horas
Lo inaugurará el próximo 12 de diciembre en el centro comercial Madrid Sur, en el distrito de Puente de Vallecas.
Llega a España un hipermercado único. No lo es por su superficie de venta ni por su oferta comercial. Tampoco por ser de una enseña nueva o por su ubicación. Lo es porque es el primer hipermercado de España que abrirá 24 horas al día, los siete días de la semana.
A esta aventura se mete Carrefour, que inaugurará el próximo martes 12 de diciembre su primer hipermercado 24/7 en el centro comercial Madrid Sur, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas de la capital.
Fuentes de este espacio comercial consultadas por FoodRetail confirmaron esta apertura y esta novedad. Sin embargo, Carrefour España no quiso, en un principio, comentar nada ni dar ningún detalle sobre la nueva tienda. Silencio total hasta que, una vez publicada esta noticia, se lanzó un comunicado oficial confirmando el estreno.
Sorprende esta inauguración de la compañía, que hasta ahora había limitado sus aperturas 24 horas a supermercados Market. El propio director general de supermercados de Carrefour España, Ignacio Cobo, señalaba en exclusiva a FoodRetail el pasado mes de mayo que la opción de tener hipermercados abiertos todo el día sería muy difícil de ver. Explicaba, en ese sentido, que las compras nocturnas son de proximidad y acudir a los hipermercados supone un mayor desplazamiento.
Pero mucho tiene que ver que este nuevo hipermercado, de más de 7.000 metros cuadrados, está metido en la ciudad. El citado centro comercial está ubicado en la avenida Pablo Neruda, en pleno corazón del distrito de Puente de Vallecas (con una población de casi 228.000 personas) y al lado de la Asamblea de Madrid. Tiene buena comunicación, por ejemplo con paradas de Renfe cercanas y con una estación de Metro a una distancia asequible, y está entre las concurridas M-30 y M-40, por lo que es accesible para todos los madrileños.
Esa buena posición garantiza a este hipermercado ser una referencia para toda la población madrileña, por lo que a nivel estratégico jugará un papel importante para la compañía. Podrá satisfacer necesidades de compra más allá de la alimentación, siendo un hipermercado de conveniencia para comprar tecnología, electrónica, libros o productos de hogar a cualquier hora de la noche. ¿Se imaginan el estreno de una consola de videojuegos o de un móvil de última generación? Carrefour podrá competir a partir de ahora contra otros retailers que ampliaban sus horarios para satisfacer a los más impacientes.
En su comunicado, Carrefour apunta que el hipermercado empleará a cerca de 200 personas, un 10% más que la plantilla de un centro de similares características, para cubrir los diferentes turnos.
Libertad de horarios
La compañía siempre se ha mostrado partidaria de la libertad horaria. Por este motivo, tras la entrada en vigor de la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid en 2008, Carrefour amplió el horario de sus hipermercados madrileños. En enero de 2016, implantó la apertura 24 horas en los centros Market de Lavapiés y Cuatro Caminos, en el centro de la capital, y en la actualidad cuenta con siete centros que permanecen abiertos al público las 24 horas del día: Lavapiés, Cuatro Caminos, Quevedo, Vallecas, Aluche, Alberto Aguilera y Conde de Peñalver.
Carrefour tiene en Madrid 24 hipermercados, 29 supermercados Market, 127 tiendas Express y 5 Supeco, además de su tienda online. En toda España, la cadena dispone de 202 hipermercados, 118 Market, 640 Express y 16 Supeco. Las tiendas Market y Express son propias o franquiciadas.
Antes había un E.Leclerc
Este nuevo espacio de Carrefour de Madrid Sur ocupará un antiguo E.Leclerc que estaba en la planta baja del centro comercial. Cerrado en 2016, E.Leclerc justificó su adiós señalando que el establecimiento estaba mal situado y no atraía a los compradores.
En redes sociales hay muchos comentarios en relación a la llegada de Carrefour, apuntando que será buena para el barrio. Madrid Sur, además, ha vivido una profunda renovación y la próxima semana estrenará la nueva iluminación, decoración y ambientación. De hecho, habla de una "revolución" y lo celebrará a lo grande con los clientes con 3.500 euros en premios, animaciones, espectáculos o atracciones infantiles, entre otras propuestas.
El centro comercial, administrado por Gentalia, fue inaugurado en noviembre de 1998 y cuenta con una superficie total cercana a los 80.000 metros cuadrados (23.234 de superficie bruta alquilable). Dispone de tres plantas comerciales y un total de 74 locales. Además, tiene dos parkings con más de 1.200 plazas en total.
Entre sus tiendas y restaurantes, el centro cuenta con Springfield, Pull and Bear, Kiddy´s Class, Décimas, Bodybell, H&M, Shana, Poly, Mc Donald´s y 100 Montaditos. Además, tiene un mercado con secciones de carnicería, pollería, charcutería, casquería y frutos secos.
Archivado en
No hay comentarios