Carrefour inicia el cambio de marca de los 60 hipermercados Cora
La enseña francesa ha desvelado que la integración se llevará a cabo de manera escalonada para familiarizar a sus nuevos clientes con la marca y las ventajas de Carrefour.
Carrefour ha iniciado el proceso de cambio de marca de los 60 hipermercados Cora que adquirió el pasado mes de julio dentro de "la mayor adquisición de la compañía en los últimos viente años", según explicó entonces Alexandre Bompard, presidente del grupo, que comprendía también 115 supermercados Match.
La integración se llevará a cabo de manera escalonada, según ha anunciado la enseña que dirige Alexandre de Palmas: 19 tiendas abrirán a partir del 1 de octubre; 20, a partir de mediados del mismo mes y, finalmente, una última serie de 21 tiendas abrirá sus puertas al público a finales de octubre.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida al vestuario Carrefour a los 17.000 trabajadores que se han unido a nosotros, además de a todos los nuevos clientes de nuestra marca. La transición tendrá lugar sin cierre de tienda, con toda la información necesaria para garantizar una experiencia de compra de alta calidad", ha explicado Julien Munch, director de Operaciones de Carrefour Francia.
Desde el principio, Carrefour potenciará su imagen de marca y los productos de su marca propia en las estanterías de los establecimientos con la finalidad de familiarizar a sus nuevos consumidores con la enseña.
Los 60 hipermercados seguirán operando bajo la marca Cora durante un periodo de transición aproximado de dos semanas. Al término de este periodo se cambiarán las últimas señalizaciones y los uniformes de trabajo y, finalmente, se celebrarán eventos comerciales para celebrar el cambio de marca: el 25 de octubre para la primera ola, el 5 de noviembre para la segunda ola y el 19 de noviembre para la última.
Carrefour conservará los equipos y muchos de los conceptos de Cora, a los que incorporará su propio modelo comercial. Entre los beneficios citados por la compañía, se encuentran 6.000 productos de marca propia; una rebaja de precios de al menos el 10% en más de 3.000 referencias; numerosas promociones en productos de uso cotidiano; productos locales y regionales; y el programa de fidelización de Carrefour, entre otros.
La operación de compra de los 60 hipermercados Cora, cerrada junto a la adquisición de 115 supermercados Match el pasado mes de julio, está valorada en más de 1.000 millones de euros.
La adquisición debería permitir a Carrefour consolidarse en el norte y este de Francia, regiones donde en la actualidad cuenta con menor presencia, y alcanzar el 22,5% de cuota de mercado, según anticipó la compañía en el momento de la operación.
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