Carrefour se refuerza en omnicanalidad y lanza su servicio 'Sprint' en alianza con Glovo
La compañía de delivery gestionará directamente un almacén pensado para realizar entregas de máxima velocidad. Se ha puesto en marcha en Florencia, etc.
Carrefour avanza en omnicanalidad de la mano de Glovo: arranca en Florencia (Italia) el primer Carrefour Sprint de este país, un almacén urbano dark store íntegramente gestionado por la plataforma española que permitirá entregas rápidas.
Esta iniciativa asegura entregas de comestibles y otros artículos en 30 minutos y está operativa los siete días de la semana, informan medios locales.
En concreto, el servicio será operado por el almacén de Glovo en vía del Romito 53 de la citada ciudad italiana, uno de los 13 dark store que gestiona a nivel nacional.
MÁS DE 3.500 PRODUCTOS
Los clientes pueden elegir en la plataforma de Glovo entre más de 3.500 productos de supermercado, incluidas las marcas propias de Carrefour, como Carrefour Bio y Terre d'Italia, además de productos frescos, artículos locales, cosméticos, productos de cuidado personal y de uso doméstico.
Ambas compañías ven este nuevo servicio como una forma de ofrecer a los clientes una "experiencia de compra muy cómoda y eficiente".
Glovo destaca el rápido crecimiento del quick commerce, con un aumento de los pedidos del 500% en los últimos cinco años. Esta es la segunda asociación minorista de la plataforma en el país, tras su reciente colaboración con la cadena de supermercados italiana Crai.
Carrefour puso en marcha en Francia su servicio Sprint a finales de 2021, por el que garantizaba la entrega de sus productos en menos de 15 minutos. Para ello, se asoció con Uber Eats e incorporó en la ecuación a las tiendas oscuras de Cajoo.
Archivado en
No hay comentarios