Carrefour da un nuevo paso en su lucha contra el plástico
Lanza una malla de algodón para la fruta. La empresa fomenta el que los consumidores utilicen sus propios recipientes en las compras de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y platos preparados.
Carrefour ha dado un paso más en su batalla contra el plástico. La novedad a este respecto es su reciente lanzamiento de una malla 100% algodón en su sección de frutería para reutilizar en próximas compras.
Esta malla es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades a un precio de 3,99 euros.
La medida complementa el plan de medidas que está realizando Carrefour en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes. Las iniciativas que se están poniendo en marcha de forma progresiva, complementan algunas ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas Calidad y Origen por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.
Además, se han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio; se ha eliminado el plástico en el pepino y el papayón y se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico y ahora tiene sólo una pequeña cinta agrupadora. Sólo con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se ha conseguido de forma directa una reducción de plástico superior al 80%.
La enseña recuerda que ha sido la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y platos preparados.
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