Carrefour llevará a sus tiendas físicas su marketplace

A lo largo de este 2018. Pretende que sus hipermercados pasen de contar con 100.000 referencias a ofrecer más de dos millones.

Imagen del marketplace de Carrefour / Redacción FRS
A.GRADOS

21 de marzo 2018 - 18:03

Carrefour España va a llevar este año su marketplace a sus tiendas físicas, en lo que supone una de sus grandes apuestas para este 2018. El objetivo es aumentar el atractivo de sus hipermercados y conseguir que en vez de vender las 100.000 referencias actuales que pueden hallarse en estas tiendas, se logre ofrecer a los clientes que acudan a ellas más de dos millones de productos. ¿Cómo? Está por ver.

La cadena de distribución es una de las compañías que más están apostando por la omnicanalidad y por reducir distancias entre el mundo on y el off, por lo que este sería un nuevo paso de gigante para crecer en esta estrategia.

"Consideramos que es una idea disruptiva y bastante interesante para nuestros clientes", ha dicho Rafael Sánchez-Sendarrubias, director de ecommerce de Carrefour España, en Retail Forum.

"Consideramos que es una idea disruptiva y bastante interesante para nuestros clientes"

El responsable del comercio online de la cadena gala no ha dado detalles sobre esta iniciativa, señalando solo que se desarrollará en los próximos meses. Fuentes de la compañía consultadas por FoodRetail no han podido indicar cómo se desarrollará la propuesta.

Todo parece indicar que Carrefour contará con pantallas digitales en sus hipermercados que den acceso directo a su marketplace. Así, de un plumazo podrá vender en sus tiendas físicas más de dos millones de referencias a golpe de click.

Sánchez-Sendarrubias ha destacado que la mayor ventaja de un marketplace es "la velocidad: poder tener una amplia oferta en muy poco tiempo". Si ve también una desventaja: no poder personalizar las ofertas y llevarlas al terreno de la propia compañía de distribución. En todo caso, señala que un marketplace es un modelo ideal para que los clientes encuentren más productos, más ofertas y mejores precios; a los retailers les permite vender más y aumentar el tráfico y la visualización de sus productos. "Un marketplace es un sitio mágico que puede juntar los intereses de clientes y vendedores", ha resumido.

"Un marketplace es un sitio mágico que puede juntar los intereses de clientes y vendedores"

Las cifras de Carrefour online hablan por sí solas de su fuerza. Cuenta con 87 millones de visitas, con 35 millones de usuarios únicos y con cerca de 320 millones de páginas vistas al año.

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