De Mercadona a Carrefour: la solidaridad del retail vs el coronavirus
Carrefour ha donado ropa de cama de su marca Tex al hospital instalado en Ifema (Madrid). La enseña se suma a otras acciones como las de Mercadona, Viena Capellanes, Makro o Anecoop.
Si algo estamos comprobando estas semanas especiales que nos está tocando vivir a los españoles, es la solidaridad que recorre todos los ámbitos de la sociedad. El gran consumo, que desde el principio, se ha posicionado como sector estratégico, también está dando muestras de ello.
La última novedad al respecto la ofrece Carrefour. La cadena ha donado ropa de cama de su marca Tex, al hospital instalado en el pabellón 140 del recinto ferial de Ifema, en Madrid. De este modo, la compañía pone a disposición del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), este material necesario para cubrir las necesidades de las personas que tengan que ser atendidas en este hospital de campaña de la capital, explica la compañía.
Además, un buen número de los proveedores españoles de la enseña han adaptado su producción para fabricar, entre otros artículos, mascarillas y responder así al aumento de las necesidades de hospitalización y atención que se producirá en los próximos días.
Esta acción completa las medidas adoptadas ya por la cadena para facilitar las compras a determinados colectivos, como el de los sanitarios que con sus largas jornadas disponen de poco tiempo para realizar sus compras; o el de personas más vulnerables en esta situación, como los mayores o las personas con movilidad reducida.
OTRAS ENSEÑAS SOLIDARIAS
Muestra de esa solidaridad la han dado también otras compañías, como ya os hemos informado. Es el caso de Mercadona, que ha reactivado los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.
Por su parte, el grupo de restauración madrileño Viena Capellanesha llevado a las puertas de Ifema un enorme autobús que han reconvertido en tienda y en el que ofrecen comida de manera gratuita. Sin embargo, esta firma necesita la colaboración de los demás para mantener el ritmo.
Antonio Lence Moreno, director general de Viena Capellanes, hace un llamamiento a empresas y particulares para contribuir en la medida de las posibilidades de cada uno para este fin concreto. "Cualquier ayuda es buena, y se traducirá en muchas acciones positivas que a través de Viena Capellanes podemos hacer en estos días, como la de cuidar a los que peor lo están pasando en la primera línea del frente de esta guerra, o cualesquiera otras para las que nos están pidiendo ayuda constantemente en estos días terribles", asegura.
Esta compañía ya participa en otra iniciativa solidaria impulsada por la Comunidad de Madrid para ayudar en la crisis del coronavirus. Lleva menús a los niños que pertenecen a familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI) y que ahora no van al comedor por culpa de la crisis de coronavirus.
Makro es otro ejemplo. La compañía colabora con autoridades sanitarias y gubernamentales como la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediéndoles, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros.
El apoyo de esta cadena también se extiende al Servicio Madrileño de Salud, al hospital de campaña montado en las instalaciones de Ifema y a Banco de Alimentos, con donaciones de productos alimenticios para las personas más necesitadas en estos momentos.
Otra entidad que ha movido ficha en este sentido es Anecoop. Sus cooperativas y empresas socias, se solidarizan con la situación donando 7.500 kilos de fruta a diferentes instituciones benéficas de las provincias de Murcia, Almería, Castellón, Valencia y Alicante, además de al hospital que se ha instalado en Ifema Madrid para atender a los afectados por el COVID-19.
Archivado en
No hay comentarios