Carrefour suma más de 100 fabricantes en su Pacto de Transición Alimentaria
Cobran relevancia las iniciativas relacionadas con el clima y proponer productos saludables, con atención a la calidad de los ingredientes.
Carrefour ha firmado el Pacto de Transición Alimentaria, incorporando a 20 nuevas empresas entre las que se encuentran Aceites Maeva, Bacardí España, Bolton Cile, Chocolates La Casa, Chocolates Valor, Codorniú, Damm, Diageo, Family Biscuits, Freixenet, GB Foods, Pastas Gallo, Kimberly Clark, La Zaragozana, Lotus Bakeries, Marqués del Atrio, Osborne, Pastoret de La Segarra, Pernod Ricard y Vicky Foods Products.
Con estas últimas adhesiones, son ya 103 fabricantes los que se han sumado a esta iniciativa que tiene como misión liderar la Transición Alimentaria para todos y en las que cobran relevancia las iniciativas relacionadas con el clima, como el objetivo de reducir las emisiones de carbono para limitar el aumento de la temperatura media global por debajo de 1,5ºC antes de finales de 2026 y proponer productos saludables con un firme compromiso sobre la calidad en los ingredientes y la composición de los productos.
La ampliación del Pacto, realizada en el marco del II Salón Carrefour España, ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España; Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour España y María Quintín, directora Club Carrefour Medioambiente y Transición Alimentaria, junto a una nutrida representación de directores generales y comerciales de marcas de gran consumo.
CUATRO OBJETIVOS
El Pacto de la Transición Alimentaria se desarrolla en varios países en los que está ubicado el Grupo, como España, Francia, Italia y Bélgica.
Las empresas firmantes de este Pacto tienen como propósito cuatro objetivos concretos: limitar el impacto en el clima, reduciendo las emisiones de carbono en los productos comercializados, con un objetivo 1,5ºC antes del fin del 2026; ofrecer a los consumidores productos más saludables fijando un mínimo sobre la composición de los productos y asegurar un fácil acceso a la información clara; apoyar la biodiversidad con un modelo agrícola sostenible; y mejorar el packaging para que limite el impacto medioambiental de los envases, eliminando también los envases innecesarios para los consumidores.
Al mismo tiempo, la enseña se compromete a comunicar a sus clientes y colaboradores todas las mejoras realizadas por cada uno de los proveedores en la línea de productos que afectan a la Transición Alimentaria. Además, la empresa de distribución y sus proveedores, seguirán trabajando en la puesta en marcha de futuros proyectos relacionados con los temas que conforman la Transición Alimentaria con acuerdos a largo plazo.
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