Carrefour elevó sus ventas el 9,9% en España en el primer trimestre

La compañía alcanzó los 2.516 millones en nuestro país gracias a la ganancia de cuota de mercado. A escala global, el Grupo galo registró unos ingresos de 20.239 millones de euros.

Carrefour elevó sus ventas el 9,9% en España en el primer trimestre / Archivo
Food Retail & Service

21 de abril 2022 - 11:30

El Grupo Carrefour elevó el 9,9% su facturación en España en el primer trimestre del año, una cifra superior al 9% global del grupo que alcanzó los 20.239 millones de euros, gracias al buen comportamiento registrado en América Latina, informa la compañía gala.

En esa región, la tercera en importancia de la cadena, la cifra de negocio se situó en los 4.325 millones de euros, el 31,8% más, la mayor progresión trimestral por regiones.

La subida fue especialmente importante en Argentina, donde se facturaron 774 millones de euros, el 45,7% más, con una mejora tanto en los productos alimentarios como los no alimentarios y "en un contexto inflacionista elevado", indica la compañía.

En Brasil la mejora fue del 29,1%, hasta los 3.551 millones, con un importante efecto de las aperturas de tiendas y adquisiciones, del 7%, una aportación positiva del efecto combustible, del 0,8%, y un tipo de cambio favorable, del 14,6%.

Las ventas en Francia, su principal mercado, progresaron el 4,9%, hasta los 9.612 millones de euros; mientras que en el resto de Europa alcanzaron los 5.602 millones, el 2,5%.

PROGRESIÓN "SÓLIDA" EN ESPAÑA

En España la progresión de las ventas siguió siendo "sólida", del 9,9%, hasta los 2.516 millones, gracias a la ganancia de cuota de mercado, mientras que los supermercados Supersol mostraron una buena evolución, ha precisado la enseña.

"En un contexto inflacionista acentuado por el conflicto de Ucrania, Carrefour se apoya en la profesionalidad y la experiencia de sus equipos para garantizar la disponibilidad de productos y proteger el poder adquisitivo de sus clientes", indicó el consejero delegado del grupo, Alexandre Bompard.

El ejecutivo ha añadido que esos resultados refuerzan su confianza en lograr los objetivos anuales, que pasan por una tesorería superior a los 1.000 millones de euros, al tiempo que ha fijado en 900 millones anuales el plan de recorte de gasto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar