Carrefour se recupera en ventas en España

Crecen por primera vez desde 2017. La enseña registró en este periodo 700.000 "tickets adicionales" en comparación con el mismo periodo de 2018.

Entrada a un hipermercado Carrefour / Archivo
Redacción

23 de octubre 2019 - 12:04

Las ventas comparables en España del grupo francés Carrefourcrecieron el 1,5% en el tercer trimestre de 2019, hasta alcanzar los 2.512 millones de euros. Este dato refleja el incremento más significativo desde 2017, informa la compañía.

La enseña francesa precisa que nuestro país es uno de sus "mercados clave". Las cifras no dejan lugar a dudas. La empresa registró en este periodo 700.000 "tickets adicionales" en comparación con el mismo periodo de 2018. "La satisfacción del cliente está en el corazón de la transformación, lo que está empezando a mostrar rendimiento comercial", añade.

La enseña subraya el "dinamismo" en todos los formatos, incluyendo las ventas online de alimentos y productos frescos

Asimismo, la firma también ha subrayado el "dinamismo" en todos los formatos que se registró entre julio y septiembre de este año, incluyendo las ventas online de alimentos y productos frescos, que experimentaron un "crecimiento sólido".

DATOS GLOBALES

A escala global, Carrefour facturó 20.199 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 2,3% en datos comparables. Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Francia descendieron el 3,2%, hasta los 9.768 millones de euros, mientras que los originados en Europa se incrementaron en medio punto porcentual, hasta 5.832 millones de euros.

Por lo que respecta a Latinoamérica, la cifra de negocio de la enseña gala aumentó el 12,8%, hasta situarse en 4.026 millones de euros. Brasil fue clave en este impulso al registrar un alza del 3,8%. Y también Argentina, donde la volatilidad de la situación económica provocó que las ventas comparables crecieran el 58,7%, hasta 590 millones de euros.

En cuanto al conjunto de los nueve primeros meses de este año, la facturación de Carrefour en España fue de 6.991 millones de euros, el 0,4% menos, mientras que los ingresos del grupo crecieron el 0,2%, hasta alcanzar 28.518 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar