Carrefour implanta una solución tecnológica que da vida a los productos en el lineal
Solán de Cabras está probando esta innovación de la firma rumana Tokinomo en un hipermercado de la enseña gala para promocionar su agua con gas.
Hacer de la visita al supermercado una experiencia sensorial es lo que se está llevando ya en el retail alimentario. Y la tecnología es la que está permitiendo avanzar en esta idea gracias a innovaciones como la que ofrece la startup rumana Tokinomo y que se ha animado a utilizar Carrefour en España.
Os contaremos primero que se trata de una solución de activación de marca y marketing de compradores patentada para tiendas de bienes de consumo y supermercados. Según explica la compañía en su página web, el robot Tokinomo utiliza un sensor de movimiento para detectar a los compradores que se acercan al estante con el fin de crear una interacción espontánea que genere "interés y compromiso inmediatos".
Un brazo oscilante hace que los productos "salgan del estante y saluden a los compradores". El patrón de movimiento se puede personalizar hasta el punto en que puede hacer que el producto "baile al ritmo de un tintineo".
Cada vez que Tokinomo se activa y el producto cobra vida, una luz LED desde arriba se proyecta sobre el artículo, "convirtiéndolo en la estrella absoluta del pasillo". El sonido es, además, una parte esencial ya que Tokinomo permite cargar mensajes de audio personalizados para que las marcas puedan convertir a los compradores en clientes.
SOLÁN DE CABRAS Y CARREFOUR
Pues bien, como os contábamos, esta iniciativa innovadora ha llegado ya a España, según recoge en su LinkedIn Luis Miguel Espejel, experto en retail. En concreto, Solán de Cabras la está probando en Carrefour para promocionar su agua con gas.
Con la potente interfaz basada en la nube de Tokinomo, se pueden controlar todos los aspectos de una campaña con cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo.
Cada dispositivo de esta firma está conectado de forma inalámbrica a sus servidores de datos, lo que significa que la configuración de la campaña como archivos de audio, volumen de sonido y patrones de movimiento se pueden cambiar de forma remota.
Así, una vez que se ha configurado Tokinomo en la tienda, se pueden monitorear los resultados de la campaña en tiempo real y realizar ajustes. Esto permite mejorar constantemente el rendimiento para "obtener los máximos resultados", apunta esta startup.
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