Carrefour abre su primera tienda en el metaverso
El presidente de la enseña gala, Alexandre Bompard, avanza en su LinkedIn este nuevo paso de la compañía que la sitúa a la vanguardia en innovación, sumándose así a esta tendencia creciente que están siguiendo otros grandes del retail.
Carrefour avanza en innovación con el anuncio de su primera tienda en el metaverso, una tendencia que a la que se incorporan cada vez más retailers en todo el mundo.
Esta novedad la ha compartido en su LinkedIn el presidente de la cadena gala, Alexandre Bompard, en un escueto post en el que recuerda la apertura de la primera tienda de Carrefour en Francia, en Annecy (50 avenue du Parmelan) y la llegada de la enseña al metaverso, citando a la compañía de entretenimiento canadiense The Sandbox, por lo que intuimos que será su aliada en este nuevo paso.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Carrefour se alió con Meta (Facebook), una colaboración que se centrará en guiar a la cadena gala durante su transformación digital. La asosiación está previsto que se desarrolle en los nueve países integrados del grupo (Francia, Italia, España, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil).
Esta asociación abarcará varios aspectos del negocio de la compañía francesa, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de folletos, la comunicación local y el comercio social.
UNA TENDENCIA AL ALZA
Como decíamos, son numerosas las empresas del sector retail que empiezan a tomar posiciones en el metaverso. Es el caso de H&M, Zara, Nike o Vans, por poner solo unos ejemplos. Según los expertos, se espera que el 70% de las grandes marcas esté en el metaverso en cinco años.
Actualmente, los sectores que más están apostando por esta tendencia en la actualidad son el entretenimiento y los videojuegos. Y, tras ellos, está despuntando la moda, gracias a la creación de prendas que únicamente se pueden utilizar en entornos virtuales.
Recordemos que el metaverso no sería posible sin las criptomonedas y la tecnología subyacente, el blockchain.
EL CASO DE WALMART
El gigante estadounidense Walmart ya ha dado un paso al frente en esta materia. Como os informábamos recientemente, el minorista estadounidense estudia ya crear una criptomoneda y vender bienes virtuales tras entregar casi una decena de peticiones a la Oficina de Patentes.
La enseña ha manifestado así su interés por lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token), además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.
En octubre, la compañía inició un programa piloto en el que los compradores pueden comprar Bitcoin en los quioscos Coinstar en algunas de sus tiendas de EE. UU.
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