Carrefour abrirá en abril una tienda virtual en el marketplace Rakuten

Los consumidores podrán beneficiarse de un sistema de cashback y ahorrar entre el 5% y el 35% del total de sus pedidos durante todo el año.

Carrefour abrirá en abril una tienda virtual en el marketplace de Rakuten / Carrefour
Food Retail & Service

17 de marzo 2023 - 16:32

El Grupo Carrefour reforzará su presencia en el mercado del comercio electrónico tras su alianza con Rakuten. La cadena francesa ha anunciado que el próximo mes de abril abrirá una nueva tienda virtual en este marketplace. Esta asociación permitirá a ambas compañías "capitalizar sus respectivas competencias, reforzar sus estrategias omnicanal y fidelizar a sus clientes", informa Carrefour.

De este modo, el minorista galo apuesta por un marketplace que recibe 15 millones de visitas al mes, así como por todo su ecosistema de servicios para impulsar sus ventas online.

En el marco de esta asociación, la cadena francesa también se unirá al programa de afiliación de Rakuten y compartirá su experiencia en omnicanalidad y la amplitud de sus gamas, ofertas y productos no alimentarios. Ambos socios buscan nuevas palancas de crecimiento digital a largo plazo, con el objetivo último de aumentar su cuota de mercado.

OMNICANALIDAD Y FIDELIZACIÓN

Con esta asociación, los consumidores dispondrán de una nueva tienda en el sitio de Rakuten con productos del catálogo de Carrefour. Al inscribirse en el programa de fidelidad de Rakuten (el Club R), podrán beneficiarse de un sistema de cashback y ahorrar entre el 5% y el 35% del total de sus pedidos durante todo el año, lo que "resultará muy útil para ayudar a combatir la inflación", precisa la enseña.

"Esta nueva tienda completamente virtual que abrimos en la plataforma Rakuten contribuirá a reforzar nuestra posición como actor principal en el segmento omnicanal. Al igual que en el mundo físico, en el que abrimos tiendas en galerías comerciales, podremos aprovechar el sitio web de Rakuten y su tráfico para darnos a conocer a los clientes", ha subrayado Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Carrefour a nuestra plataforma de compras. Estamos deseosos de combinar nuestra experiencia con la de las enseñas y marcas del Grupo para favorecer la aparición de una cultura digital inclusiva a largo plazo de la que se beneficiarán los consumidores", ha declarado Fabien Versavau, CEO de Rakuten Francia y director ejecutivo del Grupo Rakuten.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar