Carrefour elevó el 15,4% las ventas de productos para mascotas
La enseña cuenta con un surtido de más de 1.000 referencias. La categoría presenta un crecimiento sostenible que no cesa de subir.
Carrefour pone en valor el crecimiento de la categoría de productos destinados a las mascotas, especialmente desde la pandemia de Covid-19. Alexandre de Palmas, CEO de la enseña en España, cuantifica el crecimiento de este segmento, que solo en 2022 se elevó el 15,4% en ventas "gracias al amplio de surtido de más de 1.000 referencias de todas las categorías".
En una nueva edición de Flash Retail, De Palmas subraya en interés de la enseña por el 'pet food' y recuerda que existen más de 29 millones de mascotas en los hogares españoles.
Y es que, estos productos presentan "un crecimiento sostenible que no cesa de subir", asegura. En concreto, el mercado de la comida animal representó 1.600 millones de euros en el mercado el pasado año.
"La concienciación respecto al cuidado de los animales domésticos lleva a tenerlos en cuenta en los gastos cotidianos del hogar. El dueño de la mascota se preocupa no solo por su alimentación sino también por una higiene cada vez más cualitativa y específica", subraya Alexandre de Palmas quien, finalmente, ha recordado que la cadena cuenta con una "comunidad de mascotas de El Club Carrefour en Facebook".
Archivado en
No hay comentarios