Casa Vila: de emblemática tienda de fotografía a supermercado para turistas en Mallorca

El nuevo establecimiento mantiene el logo del histórico negocio que abrió sus puertas en 1922 y que se suma a la oferta de pequeños establecimientos de alimentación que han ido proliferando por el centro de esta ciudad.

Casa Vila: de emblemática tienda de fotografía a supermercado para turistas en Mallorca
Food Retail & Service

11 de octubre 2021 - 12:12

La distribución alimentaria está en alza y no es raro encontrar, además, un afán muy marcado en algunas enseñas por ubicarse en locales emblemáticos. Algo parecido es lo que no trae a la actualidad la histórica tienda de fotografía Casa Vila, ubicada en la plaza Santa Eulàlia de Palma de Mallorca, que ha terminado reconvertida en un supermercado.

El nuevo establecimiento mantiene el logo del negocio original, que en 1922 abrieron José Vila y Magdalena Alcover, y que echó el cierre el pasado mes de febrero. El material de fotografía, papelería y droguería ha dado paso a bebidas y alimentos en este pequeño supermercado, enfocado a un cliente extranjero, recoge Diario de Mallorca. Ahora, los responsables del supermercado han decidido mantener parte del nombre y los antiguos rótulos y el toldo de este negocio.

El recién inaugurado supermercado se suma a la oferta de pequeños establecimientos de alimentación que han ido proliferando por el centro de la ciudad.

OTROS SUPERMERCADOS

Como decíamos, los principales retailers de alimentación llevan ya algún tiempo apostando por los inmuebles con historia para instalar sus establecimientos. Recientemente os informábamos de que Mercadona tiene ya luz verde para ubicarse en la antigua discoteca Jácara de Madrid, otro local con larga trayectoria en la vida cultural de la capital.

Pero este proyecto no es el único con características especiales por el que se ha interesado la cadena valenciana en la capital española. De hecho, también se ha hecho con el alquiler del parking Gayarre de La Castellana (Madrid), uno de los inmuebles más deseados de Madrid por situarse en pleno barrio de El Viso, uno de los más lujosos, y muy cerca del centro financiero Azca y de El Corte Inglés de Castellana.

Está claro el interés de Juan Roig por los edificios históricos. De hecho, en 2018 estrenó un supermercado en el centro de Melilla que supuso la rehabilitación de la Casa Montes, construida en 1926 y reconocida como patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad autónoma.

Y ahora, este mismo mes de mayo, se ha aprobado la licencia de actividad para otro establecimiento de la cadena en Talavera de la Reina, en el antiguo edificio de Merkamueble de Arco de San Pedro, propiedad de la familia Moro.

ALDI Y BONPREU

Otro ejemplo de cadenas de distribución alimentaria que han ocupado espacios singulares lo tenemos en Aldi. La enseña de origen alemán abrió el pasado mes de octubre un supermercado en el número 123 de la céntrica calle de Fuencarral, en Madrid. Esta establecimiento se localiza en el edificio que albergaba la antigua sala de los cines Roxy A, que llevaba cerrada desde 2013.

Asimismo, la compañía estrenó en julio de 2020 otro establecimiento en pleno centro de la capital española, en concreto en el lugar que ocupó la mítica Sala Canciller, en la calle Virgen de la Alegría, 14.

La cadena catalana Bonpreu también apuntó a este tipo de edificios singulares cuando en 2019 se instaló en el mítico cine Urgell de Barcelona. El supermercado de la enseña en esta ubicación cuenta con 1.500 m2 de superficie comercial y la enseña invirtió 7 millones de euros en el proyecto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar