Casino, Auchan y Metro tienen nueva central de compras
Se llama Horizon y mantendrá su cooperación internacional en base a una negociación "colaborativa e innovadora".
Horizon. Este es el nombre de la nueva central de compras que han creado Auchan Retail, Casino Group, Metro y Schiever Group con el fin de mantener su cooperación tanto a nivel internacional como en Francia. Esta alianza se centrará en alejarse de las negociaciones puramente transaccionales hacia un tipo de negociación "colaborativa, equilibrada e innovadora", informan en un comunicado.
En concreto, Horizon actuará en tres áreas que tienen su sede en Ginebra y a la que podrán unirse otros socios:
1.- Servicios internacionales. Auchan Retail, Casino Group y Metro ofrecerán a los principales proveedores de marcas servicios internacionales basados en sus ubicaciones geográficas complementarias y su presencia en países con un gran potencial.
2.- Pyme internacional. Las citadas compañías asistirán a las pymes en su desarrollo internacional.
3.- Licitación internacional. Podrán lanzar licitaciones para sus gastos generales y sus marcas básicas no diferenciadoras de marca privada.
ACUERDO EN FRANCIA
En Francia, a través de Horizon, los cuatro minoristas negociarán conjuntamente sus compras con los principales fabricantes de marcas nacionales. Las pequeñas y medianas empresas, así como los agricultores no se verán afectados.
Asimismo, lanzarán conjuntamente licitaciones para sus gastos y marcas básicas no diferenciadoras de marca privada. Además, Auchan Retail, Casino Group y Schiever desarrollarán sectores agrícolas comunes en línea con el compromiso asumido durante la Conferencia Nacional de Alimentos de Francia. Los primeros cuatro sectores se anunciarán en las próximas semanas.
Así, estas plataformas de "próxima generación" se comprometen en el país galo a presentar sus objetivos de negociación en una etapa muy temprana; instalar un comité de supervisión de negociación, al cual se asociarán los representantes del proveedor; finalizar las negociaciones anuales gradualmente; sistematizar las charlas sobre los temas de nutrición y salud; desarrollar acuerdos plurianuales; y garantizar un trato justo para los productores agrícolas.
"Estos acuerdos respetarán los intereses de todos: clientes, agricultores y fabricantes. Cada parte continuará siendo independientemente responsable de sus propias estrategias comerciales y políticas de ventas, que incluyen la creación de gamas de productos, la definición de precios y las actividades de promoción", apunta el comunicado.
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