Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

21 centros comerciales reducen luz y ruido para favorecer la compra de personas con autismo

Los centros bajo gestión de CBRE ponen en marcha la campaña 'La Hora Tranquila' este sábado, 2 de abril. Son los primeros en implantar esta iniciativa en España.

Food Retail & Service

01 de abril 2022 - 12:01

21 centros comerciales reducen luz y ruido para favorecer la compra de personas con autismo
21 centros comerciales reducen luz y ruido para favorecer la compra de personas con autismo / CBRE

Con motivo del Día Mundial del Autismo, este próximo 2 de abril, un total de 21 centros comerciales en España gestionados por CBRE pondrán en marcha la campaña 'La hora tranquila'. Esta campaña, realizada por primera vez en centros comerciales en España, tiene como objetivo reducir la intensidad lumínica y acústica de los centros para favorecer la compra de las personas con autismo e hipersensibilidad sensorial.

En España se calcula que unas 350.000 personas tienen diagnóstico de autismo, un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Por eso, la consultora CBRE ha decidido colaborar con TEA España, la Confederación de Autismo en nuestro país, en esta campaña para posicionarse al lado de todas aquellas personas que padecen autismo o sufren hipersensibilidad sensorial. Además, para darle especial visibilidad a este día, los centros bajo gestión de CBRE se iluminarán de color azul – el color oficial que representa a la Confederación.

"Buscamos colaborar en la sociedad de manera recurrente, por ello queremos solidarizarnos con todas aquellas personas que sufren hipersensibilidad sensorial o autismo. Durante 'La Hora Tranquila', aquellas personas que más lo necesiten podrán disfrutar de nuestros centros con total calma y serenidad. Nuestros centros comerciales están realmente comprometidos en mejorar la experiencia de todos nuestros clientes, sin excepción alguna", afirma Luís Arrais, Retail Property Management Director Iberia de CBRE.

stats