Nuevos centros comerciales a las puertas de la Navidad
El parque de estos espacios en España se incrementará en 150.000 m2 antes de finalizar este año, según Cushman & Wakefield.
El parque de centros comerciales en España se incrementará con cerca de 150.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) antes de finalizar este año y coincidiendo con la inminente campaña de Navidad, según datos de un informe realizado de Cushman & Wakefield.
La tendencia alcista del consumo privado y las ventas minoristas de los últimos años, así como las perspectivas de expansión económica en España han hecho que los promotores de centros desplieguen sus desarrollos e implanten nuevos espacios comerciales, después de casi una década de nuevas obras a menor ritmo.
Entre los nuevos espacios, destacan el centro comercial Alisios en Las Palmas de Gran Canaria, que aportará 60.000 m2 de SBA y será el tercer centro por tamaño en el archipiélago. También cabe citar el centro Murias en Melilla, primero de la ciudad autónoma, con 34.600 m2 de SBA.
Inaugurado hace una semana, el centro comercial Plaza Rio 2 en Madrid (con 39.000 m2) sobresale por su proximidad al centro de la ciudad y su oferta de restauración, así como la ampliación de Glories en Barcelona, que entrará también en la recta final del año y añadirá 18.400 m2 más.
CRECE LA CIFRA DE NEGOCIO
El análisis indica que la variada oferta que existe en el mercado y la recuperación del consumo han hecho que las ventas de los centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield experimenten un ascenso desde abril de 2017, con un incremento medio del 2% anual, mientras que la cifra de negocio de los comercios de ocio crece un 5% anual, tanto en el periodo enero-agosto como en el acumulado de 12 meses.
De cara a 2018, las aperturas previstas suman 210.000 m2 e incluyen centros, parques y un outlet. En concreto, los centros comerciales que abrirán el próximo año acumulan 140.000 m2 de SBA y estarán localizados en Andalucía, Cataluña y Madrid.
Archivado en
No hay comentarios