La cesta de la compra se abarató el 0,6% en el primer trimestre
Bajaron de precio muchos productos, especialmente los frescos, el 1,1% más baratos.
La cesta de la compra se abarató el 0,6% en el primer trimestre de este año, una cifra favorecida principalmente por la bajada del precio de los productos frescos el 1,1%. Igualmente fueron más baratos otros productos habituales, como la alimentación envasada o droguería y limpieza (0,3% y 1% respectivamente). El sector de las bebidas no experimentó variación alguna en importe.
Estas son algunas de las conclusiones ofrecidas por la consultora Nielsen, que destaca igualmente que el mercado del gran consumo subió ligeramente entre enero y marzo (0,8%).
A pesar de esta “alegría” que ha mostrado el consumo, Nielsen recuerda que la tendencia a la baja de los precios se estabilizó en marzo, cuando la cesta experimentó un ligero repunte del 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, recoge Europa Press.
Los españoles compraron el 0,7% más al cierre de 2014 gracias a la caída de precios del 1,1%. El conjunto del mercado se cifró el año pasado en 70.000 millones de euros, de los que 49.000 millones corresponden a alimentación envasada y 21.000 millones a los frescos.
Archivado en
No hay comentarios