Las cestas de la compra online son tres veces más grandes
El gasto medio en una tienda online es de 70 euros, mientras que en un establecimiento físico se queda en 30 euros.
La cesta de la compra virtual es tres veces más grande que la física. Esta es una de las conclusiones de la jornada "Los retos de la alimentación en ecommerce" organizada por Webloyalty.
Allí se ha hablado de que todavía son pocos los usuarios que utilizan el canal online para adquirir productos de alimentación (solo el 1,2% del total), pero el gasto que hacen es importante: si en tienda física hacen compras por un valor medio de 30 euros, en online el gasto llega a los 70 euros.
El gasto de las familias en alimentación supera los 98.000 millones de euros, de los cuales sólo 588 millones corresponden a compras digitales. Esto significa que todavía queda mucho mercado por explotar, sobre todo en el sector de los productos frescos que es ante el que más reticentes se muestran los consumidores. Por contra, los productos más demandados a través de la red son los no perecederos de primera necesidad, especialmente los que más pesan o espacio ocupan, como bebidas y pañales.
La edad es también un factor a tener en cuenta. Más del 50% de los consumidores que compran productos de alimentación por Internet tienen entre 20 y 35 años; el 30%, entre 36 y 55 años y el 17% más de 55.
Archivado en
No hay comentarios