Clarel recibirá una inversión de 11,5 millones de euros para su plan de expansión en España
Los recursos se dedicarán a dar continuidad a la transformación digital de la compañía y a la implementación del proyecto de remodelación de sus tiendas, que comenzará en los próximos meses de manera progresiva.
Clarel recibirá una inversión de 11,5 millones de euros por parte de la sociedad Abordador Capital, actual accionista de la enseña, de común acuerdo con Grupo Trinity, accionista de control y mayoritario de la empresa. Esta operación está en línea con el desarrollo del nuevo plan estratégico de la cadena, especializada en belleza, cuidado personal y del hogar, enfocado al fortalecimiento y la expansión de su presencia en España.
Concretamente, los recursos se dedicarán a dar continuidad a la transformación digital de la compañía y a la implementación del proyecto de remodelación de sus tiendas, que comenzará en los próximos meses de manera progresiva.
Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity, ya avanzaba el pasado mes de abril la intención de la compañía tras la adquisición de Clarel a Dia por 42 millones de euros: "Venimos a construir sobre lo construido y juntos queremos hacer de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles", aseguró entonces el directivo.
El ejecutivo confirmó la continuidad de José María Jiménez —director general desde mayo de 2020— al frente de la compañía, así como de todo su comité directivo. "Hemos encontrado mucho talento y que nos acompañarán para seguir creciendo", aseguró.
CIFRAS DE 2023, UN AÑO CLAVE
Clarel ha consolidado su rendimiento positivo con el cierre de 2023, un ejercicio que el empresa califica de "clave para su operación". El año se cerró para la enseña de belleza con un incremento en ventas netas de 3,1%, hasta los 263,3 millones de euros, un resultado neto positivo de 5,4 millones de euros y un Ebitda de 11,6 millones de euros.
En los últimos dos años su reconocimiento de marca se ha elevado en 18 puntos porcentuales, pasando del 39% en el 2021 al 57% en el 2023, según datos de Kantar.
Además de la inyección de capital de la compañía para su plan estratégico de consolidación y expansión, la empresa ha conformado un Consejo Administrativo compuesto por Omar González Pardo, presidente de Grupo Trinity y presidente del Consejo; Iván Trujillo, consejero delegado de Grupo Trinity; Julián Montejo, Gregorio Bontoux Halley y Núria Vilanova.
Clarel, con cerca de 1.000 tiendas en España, cuenta con más de 11 años en el mercado y ofrece una amplia gama de productos que abarcan desde cosméticos hasta soluciones de higiene personal y cuidado del hogar. Entre sus marcas figuran bonté, NeSk, Hogarel y AS.
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