Clarel sigue dando pasos de relevancia para reflotar su negocio después de haber sido adquirida por el grupo colombiano Trinity. La cadena especialista de belleza y productos del hogar quiere monetizar el enorme tráfico que generan sus más de 1.000 tiendas en España con un proyecto integral de retail media en colaboración con Unlimitail.
"Esta colaboración marca un paso significativo en la expansión de las capacidades de publicidad digital de Clarel", ha explicado la compañía, que espera fortalecer su estrategia omnicanal por esta vía.
Unlimitail se encargará de construir una oferta integral de retail media en dos frases. En un primer momento, Clarel incorporará su soluciones de retail media en su portal web, con productos patrocinados y formatos de display que permitirán a las marcas "llegar a los compradores en los momentos clave de la compra". En una segunda fase, los establecimientos incorporarán publicidad digital.
"El Retail Media impulsado por una tecnología especializada marca un nuevo capítulo para Clarel. Gracias a la experiencia comercial, operativa y técnica de Unlimitail, ampliaremos juntos nuestro ecosistema publicitario, con el objetivo de desarrollar una solución escalable que beneficie tanto a las marcas como a los compradores", ha explicado Diana Guzmán, directora de Marketing & Digital Officer de Clarel.
Una primera fase 'onsite'
La primera fase 'onsite' se iniciará a mediados de marzo en su portal web, si bien la enseña ha subrayado que la colaboración con las marcas siempre "incluirá capacidades offsite", dado que permitirá a los anunciantes "aprovechar la audiencia de Clarel para impulsar el conocimiento de marca y la conversión fuera del ecosistema del retailer".
Para maximizar la eficiencia, estas activaciones utilizarán la tecnología de resolución Core ID de Epsilon Retail Media, lo que permitirá a las marcas unificar los informes de rendimiento onsite y offsite para una visión omnicanal completa.
"Estamos encantados de acompañar a Clarel en su viaje de retail media: con sus activos y nuestro apoyo, estamos convencidos de que alcanzarán todo su potencial y se convertirán en un actor clave en el mercado", ha apuntado Luis Gisbert Lobo, director de Retail Partnerships Iberia & Italy de Unlimitail.