Expediente a Telepizza por la dimisión de Marcos de Quinto
La CNMV investiga a Telepizza por una posible infracción "muy grave"
La CNMV ha decidido abrir un expediente sancionador a Telepizza por una posible infracción "muy grave" al dar información inexacta o no veraz sobre la dimisión de Marcos de Quinto como consejero independiente de la compañía.
En junio os contamos en FoodRetail & Shoppers que la salida de De Quinto de Telepizza no había sido del todo limpia y hasta el ex vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola mostró públicamente sentirse molesto por cómo se había producido su adiós.
En un comunicado, la CNMV ha señalado que la posible infracción está tipificada en el artículo 282.7 la Ley del Mercado de Valores, que se refiere al "suministro al organismo de información relevante con datos inexactos o no veraces, engañosa o que omita aspectos o datos relevantes".
La salida de Marcos de Quinto de Telepizza fue toda una sorpresa a mediados de mayo. Su dimisión como consejero independiente escondía un enfrentamiento con la compañía, filtraciones posteriores y fake news que enturbiaron su adiós.
Todo empezó tras la anunciada alianza estratégica con Pizza Hut para acelerar el crecimiento de la empresa española en Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, aumentando considerablemente su número de restaurantes. El directivo no estaba de acuerdo con los términos en los que se había negociado este acuerdo al considerarlo desequilibrado.
Archivado en
No hay comentarios