Co-op lanza robots para entrega de alimentos en el centro de Cambridge
Los pedidos se realizan a través de la aplicación de entrega de alimentos Starship y los alimentos se recogen frescos en las tiendas Co-op locales en Perne Road y Cherry Hinton Road para su entrega rápida.
Las nuevas tecnologías avanzan en el sector retail. La actualidad nos la brinda ahora la enseña británica The Co-op con el lanzamiento de robots para la entrega de alimentos que han comenzado a circular por las calles históricas de Cambridge (Inglaterra), informa la compañía. Esta iniciativa forma parte del nuevo plan del Consejo del condado de Cambridgeshire, Starship Technologies y la citada cooperativa.
Después de un proyecto piloto en la cercana Cambourne a principios de este año, que se ganó la recomendación del 98% de los consumidores, el Comité de Carreteras y Transportes tomó la decisión de dar la bienvenida a estos robots por las calles de Cambridge, en concreto, para el abastecimiento de alimentos a los 12.200 residentes dentro de las áreas de Cherry Hinton y Queen Edith de esta localidad.
Los pedidos se realizan a través de la aplicación de entrega de alimentos Starship, que está disponible para descargar en iOS y Android, y los alimentos se recogen frescos en las tiendas Co-op locales en Perne Road y Cherry Hinton Road para su entrega rápida en las citadas zonas.
Los residentes pueden solicitar envíos en menos de una hora y ver el recorrido que realiza el robot en tiempo real a través de un mapa interactivo. Una vez que llega el robot, los residentes reciben una alerta y pueden desbloquearlo a través de la aplicación.
"Co-op se compromete a explorar formas nuevas e innovadoras de aumentar el acceso a sus productos y servicios. Nuestros clientes llevan una vida ajetreada, por lo que la facilidad, la velocidad y la comodidad son la piedra angular de nuestro enfoque. Las tiendas cooperativas están bien ubicadas en las comunidades locales para brindar entregas a domicilio rápidas y fáciles, ya sea una tienda completa o recargas de última hora. Nos complace que la prueba se haya expandido a Cambridge y se haya visto que contribuye a la reducción de viajes innecesarios en automóvil al tiempo que brinda opciones flexibles online para los compradores en nuestras comunidades", ha señalado Chris Conway, director de comercio electrónico de Co-op.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los robots funcionan con baterías, son livianos y viajan a la velocidad de un peatón. Utilizan una combinación de sensores, inteligencia artificial y aprendizaje automático para circular por las aceras y sortear cualquier obstáculo, mientras que la navegación basada en visión por ordenador les ayuda a mapear su entorno con precisión. "Una entrega promedio de un robot Starship consume tan poca energía como hervir una tetera para hacer solo una taza de té, lo que brinda beneficios ambientales tangibles en comparación con conducir a una tienda", señala la cadena.
Starship, que fue creado por los cofundadores del sistema de comunicaciones Skype en 2014, actualmente opera en cinco países de todo el mundo y se asocia con Co-op en varios pueblos y ciudades del Reino Unido, incluidos Milton Keynes (donde la cooperativa contó con el primer supermercado que utilizó entregas robotizadas autónomas), Bedford y Northampton.
Novedades destacadas
También te puede interesar