Coinstar creció el 21% en 2023 y canalizó más de 61 millones para el retail
Incrementó su presencia tras nuevos acuerdos con Bon Preu, Dia, Spar, Uvesco y Transgourmet. En 2024 se fija como objetivo avanzar en su expansión en Madrid, Cataluña, Baleares o el País Vasco.
Coinstar, especializada en el cambio de monedas por cupones a través de sus quioscos, ha cerrado 2023 con cifras récord, canalizando más de 61 millones de euros en facturación extra para el sector retail, lo que supone el 21% más que en 2022.
Las compañías del sector que colaboran con esta firma son Carrefour, Eroski, E. Leclerc, Dia, Bon Preu, Masymas, Caprabo, Condis, Spar, Musgrave, Supermercados Hiber, Uvesco, Díaz Cadenas, Grupo Barea y Grupo Bolaños.
En concreto, durante el último año, la empresa ha consolidado su servicio en 150 establecimientos del Grupo Eroski, completando así su despliegue total en dicha cadena. Asimismo, ha consolidado su colaboración con Carrefour, expandiéndose a nuevos formatos como Supeco y Carrefour Market. Además, ha incrementado su presencia tras los nuevos acuerdos con Bon Preu, Dia, Spar, Uvesco y Transgourmet.
1,4 MILLONES DE USUARIOS EN 2023
Más de 1.400.000 usuarios utilizaron estos quioscos el pasado año, que supone un aumento del 16% en comparación con 2022. En total, más de cinco millones de consumidores han aprovechado para canjear sus monedas. El promedio por transacción ascendió a 44 euros, frente a los 33,69 euros promedio en los supermercados españoles. Esto impacta al retail con una facturación adicional de 120.000 euros por quiosco.
Al cierre de 2023, la empresa contaba con más de 670 quioscos distribuidos por todas las provincias de España. De cara al año en curso, Coinstar se ha fijado como objetivo continuar con su expansión en Madrid, Cataluña, Baleares o el País Vasco. Asimismo, planea cerrar nuevos acuerdos con otros socios y así alcanzar el máximo límite de instalaciones.
Novedades destacadas
También te puede interesar