Los comerciantes piden más estímulos al consumo
Las ventas de minoristas se mantienen en registros positivos, pero en abril bajaron el 1,1% con respecto al mes de marzo.
Los comerciantes, a través de la Confederación Española de Comercio (CEC) exigen más estímulos al consumo para que se consolide el crecimiento del comercio minorista en España.
En abril, las ventas de las tiendas al por menor aumentaron el 2,9% con respecto al mismo mes de 2014. Sin embargo bajaron el 1,1% si se comparan con las registradas en marzo de este mismo año. Por eso, y aunque el sector lleva encadenados ocho meses de crecimiento, los minoristas piden "un nuevo paquete de estímulos al consumo".
Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las tiendas pequeñas se mantienen como el formato comercial que mejor resultado obtiene en empleo, con un crecimiento del 2,1%.
"Con los primeros repuntes, el sector ya ha sido capaz de crear nuevos puestos de trabajo, lo que nos recuerda que invertir y apostar por el comercio siempre ha dado buenos resultados para la economía española y la revitalización de las ciudades", explica Manuel García Izquierdo, presidente de la CEC.
Archivado en
No hay comentarios