El comercio móvil en Europa creció el 60% en el primer semestre de 2015
El valor medio del carro de compra online a través de este dispositivo se sitúa en los 95 euros.
El comercio móvil europeo aumentó sus ingresos el 60% durante el primer semestre de 2015. Esta es una de las conclusiones del 'Mobile Performance Barometer 2015' firmado por la consultora Zanox.
El informe asegura que en los primero seis meses del año se han registrado más de 1,5 millones de transacciones móviles. Esta cifra supone un incremento del 54% con respecto al mismo período del año anterior y del 179% si se compara con el primer semestre de 2013.
Otro dato importante indica que el valor medio del carrito que se llena a través de dispositivos móviles ha alcanzado cifras históricas al llegar a un precio medio de 95 euros.
Por canales, las tablets siguen siendo el dispositivo móvil más empleado, pero los teléfonos inteligentes ganan terreno a un ritmo imparable. De hecho, a día de hoy la diferencia de uso entre las tablets y los smartphones es solo del 2%.
En concreto, España ha tenido un importante crecimiento en las ventas generadas desde dispositivos móviles, con un incremento del 49%, por encima de regiones como Escandinavia (33,4%), Benelux (19,7%) y Francia (18,8%). Alemania se sitúa a la cabeza, con un crecimiento del 64%.
Archivado en
No hay comentarios