El comercio electrónico en España creció casi el 25% en 2014
Los comercios online especializados en alimentación generaron el 5,4% de las transacciones y consiguieron el 4,3% del total de ingresos.
La facturación del comercio electrónico creció en España el 24,8% durante 2014 hasta llegar a los 15.891,3 millones de euros (en 2013, la facturación fue de 12.731 millones). Así lo muestra un estudio elaborado por CNMCData, que revela que los ingresos crecieron el 25,8% hasta llegar a los 4.316,3 millones de euros en el último cuatrimestre del año.
Aunque los sectores con más movimientos son los de viajes y moda, cobran fuerza los comercios especializado en alimentación que, en 2014, generaron el 5,4% de las transacciones y consiguieron el 4,3% del total de ingresos.
Atendiendo al origen de las compras, las webs de comercio electrónico en España se ha llevado el 56,4% de los ingresos en el cuarto trimestre del año. El 43,7% restante corresponden a compras con origen en España pero hechas en webs de ecommerce en el extranjero.
Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se han registrado en webs españolas y el 55,9% en webs extranjeras. Llama la atención que la rama de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el extranjero es el comercio especializado en alimentación, con el 9% de las transacciones.
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