El comercio electrónico creció el 25% en 2014
Sin embargo, cuatro de cada diez compras online de los españoles repercuten en sitios fuera de España.
El comercio electrónico en España alcanzó un volumen de 15.500 millones de euros en 2014, lo que supone un crecimiento del 24,8% respecto al año anterior. Así lo muestran los datos proporcionados por el Ministerio de Industria y Turismo con base a las estimaciones e informes de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), que indican que la sociedad española compra cada vez más bienes físicos y bienes digitales online.
No obstante, el 40% de las compras online de los españoles repercute en sitios fuera de España en contraposición al apenas 7% de compras a sitios españoles que se hacen desde el exterior. Según OMExpo, esto indica la importancia de focalizar los esfuerzos empresariales en la transformación digital, lo cual no significa trasladar la venta de los productos de siempre al entorno online sino convertir los modelos de negocio de todos los sectores productivos españoles.
Así, OMExpo & eCOMexpo 2015 seguirán impulsando en su 11ª y 6ª edición, respectivamente, este importante reto de transformación de la industria en España los próximos 27 y 28 de mayo en Madrid. Ambos salones contarán con más de 180 expositores y un congreso con nueve salas y seis foros especializados por sectores productivos. En total, más de 250 ponentes nacionales e internacionales compartirán sus casos de éxitos y experiencias a lo largo de más de 200 horas de debates interactivos, charlas y conferencias.
Los profesionales interesados en asistir a OMExpo & eCOMexpo 2015 pueden registrarse aquí
Archivado en
No hay comentarios