El comercio electrónico en España crece a buen ritmo
Alcanzó los 9.300 millones en el segundo trimestre de 2018, el 27,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según CNMCData.
La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2018 un 27,2% interanual hasta alcanzar los 9.333 millones de euros, según las últimas cifras disponibles en el portal CNMCData.
Si nos fijamos en el número de transacciones, se han registrado en este periodo más de 159 millones de transacciones, lo que representa un aumento del 34,8%. El transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (7,7%).
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,8% de la facturación total. Le siguen el transporte aéreo, con el 11,8% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,5%.
En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 52,4% de los ingresos entre abril y junio de 2018. El 47,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 2.652 millones de euros. Por número de transacciones, el 41,2% de las compraventas se hicieron en webs españolas y el 58,8% en webs del extranjero.
AUMENTA EL VOLUMEN DE NEGOCIO
Asimismo, según este análisis, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 4.442 millones de euros, un 36,9% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 93,2% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea.
Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.790 millones de euros, un 40,3% más que en el segundo trimestre de 2017. El 71,4% de las compras desde el exterior proviene también de la Unión Europea. Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 73,6% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.
Por su parte, los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 10,1% interanual, hasta los 3.101 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios