Nace el Panel Nacional de Tiendas para acercar el Big Data al comercio minorista

Se trata de la primera plataforma integrada y 'smart' diseñada para áreas urbanas que conecta los servicios de la ciudad, lo que permitirá al comercio disponer de una fuente de datos de interés procedente de los principales entornos económicos.

Calle comercial en Madrid / Archivo
Food Retail & Service

24 de marzo 2022 - 11:29

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha presentado la plataforma 'Dynamic Urban Commerce', un Panel Nacional de Tiendas desarrollado en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio que pretende acercar el Big Data al comercio minorista español, con el fin de modernizarse y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Se trata de la primera plataforma integrada y 'smart' diseñada para áreas urbanas que conecta los servicios de la ciudad, lo que permitirá al comercio disponer de una fuente de datos de interés procedente de los principales entornos económicos y compartida con diferentes niveles de la administración pública, agentes sociales y otras entidades vinculadas al desarrollo de la economía local.

UN OBSERVATORIO DINÁMICO

Con esta plataforma la patronal del comercio persigue crear un observatorio dinámico y real de comercio de proximidad basado en datos económicos, físicos y demográficos. Se establecerá así una comunicación bidireccional y constante entre el comercio y la ciudadanía, que permitirá valorar la efectividad y el resultado de las acciones en los diferentes segmentos de clientes que compran en el comercio local.

Al compartir el dato, el comerciante obtendrá una visión de lo que está ocurriendo en su negocio con un informe que le indicará de forma muy visual información respecto a la marcha del entorno comercial y sectorial: semáforo de ticket medio, semáforo de ventas en zona, comportamiento de compra por día y hora, ranking en el sector, evolución respecto a periodos anteriores, etc.

Todo ello le proporcionará un mejor conocimiento de su negocio y de los hábitos de consumo de sus clientes reales y potenciales a fin de establecer objetivos y estrategias personalizadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar