El comercio móvil crecerá el 48% durante 2015
Muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio online, estimado en el 13%.
El comercio móvil gana posiciones. El llamado m-commerce aumentará el 48% en 2015, según el último informe realizado por la consultora independiente Ipsos para Paypal.
Este crecimiento se sitúa muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio online en España para este periodo, estimado en el 13%.
A nivel mundial, el comercio móvil está crecimiento casi tres veces más que el ecommerce. De hecho, entre 2013 y 2016, la tasa de mejora anual del mcommerce se sitúa en el 42% frente al 13% previsto para el comercio electrónico (incluido el comercio móvil).
El informe destaca que el 28% de los usuarios que han realizado compras en el último año a través de su smartphone no lo utilizan con más frecuencia para este fin por los problemas en la instalación o uso de las apps. Otras de las barreras que frenan la compra móvil son la seguridad en el pago (28%) y el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%). Por su parte, el 45% de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar es porque prefieren comprar online desde el ordenador.
Entre los usuarios de smartphone, el 37% declaró haber utilizado su móvil para buscar información sobre los productos, el 30% para localizar o encontrar información sobre las tiendas y el 25% para leer opiniones de clientes y usuarios y el 21% para escanear un código de barras o QR. Asimismo, el 17% usó su smartphone para comparar precios mientras realizaba sus compras en la tienda física.
Archivado en
No hay comentarios