Los comercios de Barcelona abrirán nueve festivos más al año
Serán en total 19 y su apertura sólo se hará en horario matinal reducido, de 10 a 14 horas.
Los comercios de Barcelona abrirán un total de 19 festivos al año, nueve jornadas más que en el calendario actual. Así lo ha establecido el Ayuntamiento de la capital catalana, que ha modificado la regulación de los horarios comerciales para que las tiendas puedan abrir los domingos y festivos de julio y agosto, los de mayor afluencia turística.
La apertura sólo será en horario matinal reducido, de 10 a 14 horas, "para facilitar la conciliación familiar", ha advertido la teniente de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, informa El Economista.
En concreto, se han establecido otras cuatro nuevas fechas de apertura de los comercios: el 30 de marzo, el domingo previo a la feria Alimentaria; el 29 de junio, cuando se celebra el Día del Orgullo Gay; y las fechas punta de los cruceristas en la ciudad, el 18 de mayo y 14 de septiembre. Todas ellas coinciden con eventos que reúnen gran cantidad de visitantes.
Estas fechas sustituirán al 1 de noviembre y el 12 de octubre. Se mantendrán el 5 y el 12 de enero; el 6 de julio, y el 6, 8 y 21 de diciembre. Además, de cara al año que viene, podría habilitarse como festivo el domingo anterior al inicio de la feria mundial de telefonía Mobile World Congress, a finales de febrero.
Novedades destacadas
También te puede interesar