6 de cada 10 comercios de Madrid tiene web pero sólo uno tienda online

Confían más en el trato personalizado al cliente aunque aseguran que afianzarán sus estrategias en la red, según una encuesta.

Home de la web de Naturasi / Redacción FRS
Redacción

30 de septiembre 2014 - 12:57

Internet es el futuro, o eso nos han dicho hasta ahora. Sin embargo, los comercios de Madrid no lo tienen tan claro, según un estudio realizado por La Única, Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución. Aunque el 66% de los encuestados declara tener web corporativa de su negocio, sólo el 9% cuenta con tienda online.

En cualquier caso, la importancia de la red está muy presente en el sector y de hecho, el 58% asegura que afianzará sus estrategias en este canal. Pero, de momento, la tradición de la atención al cliente se inclina más al trato personalizado en las tiendas físicas que a través de Internet. Es el caso de Frinsa, Quesos Berzal, Bodega Vidal, Grupo El Teide, NaturaSí, Martín Martín o Ferpal Madrid.

Respecto a los beneficios que puede suponer la actividad en Internet, el 51% de encuestados señala que no tiene ningún impacto económico en su negocio. Por el contrario, el 39% afirma que sí se produce un retorno, si bien no llega al 10% de su facturación.

Por su parte, las redes sociales constituyen para el 45% de los consultados una buena manera de promocionar su negocio. Las plataformas preferidas son Facebook (86%), Twitter (50%), Google + (44%), e Instagram y Pinterest (12,50% y 6,25%, respectivamente). También citan YouTube. Sin embargo, la mayoría de los comercios no tiene personal especializado que les realice la tarea de difusión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar