Los comercios electrónicos chinos doblaron sus ventas en 2014
Las principales plataformas de ecommerce del país facturaron 1,1 billones de yuanes (162.000 millones de euros) el año pasado.
Las ventas de las principales plataformas de comercio electrónico de China aumentaron el 110% en 2014, respecto al año anterior, y generaron 1,1 billones de yuanes (162.000 millones de euros), según datos de la Cámara de Comercio General de China publicados por Efe.
En concreto, las cien mayores empresas minoristas de China incrementaron sus ventas el 26,2%. Asimismo, las tiendas virtuales fueron las que más contribuyeron a esa mejora.
El portal Tmall.com, del gigante del comercio electrónico Alibaba, fue el que más vendió en 2014, al alcanzar un volumen de ventas de 763.000 millones de yuanes (113.000 millones de euros). La cadena de electrodomésticos y productos electrónicos Sunning, y el portal JD.com, principal competidor local de las plataformas del grupo Alibaba, fueron la segunda y la tercera mayores empresas de venta al por menor del país, respectivamente.
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