Cosmética, tecnología y juguetes: lo más robado en Navidad
El hurto en tienda supone el 34% de las pérdidas en los comercios, posicionándose como la causa principal, según Sensormatic.
La semana de Reyes es siempre clave para los comercios españoles. Un periodo donde los retailers preparan sus tiendas y su inventario para afrontar una de las fechas con más afluencia de todo el año. No obstante, los hurtos aumentan de manera paralela debido a la posibilidad de que los ladrones pasen más inadvertidos que en otros momentos del año.
Según el Índice Global de la Pérdida de Sensormatic Solutions, el hurto en tienda supone el 34% de las pérdidas en los comercios y que crece como la causa principal. El índice muestra también los artículos más susceptibles de hurto durante la época navideña y la mejor manera de protegerse:
1.- Artículos de belleza y cosméticos.
Los envases relativamente pequeños de los productos cosméticos y perfumes suponen una pérdida de 4.120 millones de dólares a las tiendas de moda. Su tamaño les convierte en un objetivo sencillo para que los delincuentes los introduzcan en su bolsillo o bolso. Soluciones como la etiqueta HBC (Health, Beauty and Cosmetic: Salud, Belleza y Cosméticos) de Sensormatic Solutions permite proteger productos pequeños y estrechos de fácil sustracción.
2.- Prendas y bolsos de diseño.
Las prendas y los bolsos de diseño son objetivos predilectos del crimen organizado en el sector retail ya que se pueden revender con rapidez, actualmente suponen 3.370 millones en pérdidas. Habitualmente, los delincuentes utilizan los probadores para retirar las etiquetas antihurto u ocultar artículos en bolsos forrados de aluminio (también conocidos como 'booster bag') para burlar los sensores antihurto sin el conocimiento de los dependientes. En esta dirección, el pedestal antihurto de la serie Synergy se integra en el entorno de la tienda e incluye un detector de metales para descubrir las posibles bolsas de metal que entren en la tienda. De esta manera, si salta la alarma, se envía una notificación inmediatamente a los dependientes de la tienda.
3.- Artículos electrónicos.
La alta demanda de productos electrónicos en todo el mundo hace de estos un punto atractivo para los ladrones, donde destacan el hurto de los portátiles, tablets y smartphones, alcanzando los 4.400 millones en pérdidas. Un problema que muchas veces es invisible para los retailers por la falta de control de inventario. Para dar solución a este problema, TrueVUE SaaS (software como servicio) mejora la visibilidad del inventario en tiempo real gracias al contador cíclico de inventario RFID que permite una reposición interactiva para que los retailers conozcan exactamente el stock que tienen disponible en la tienda o en el almacén.
4.- Alcohol, alimentos y tabaco.
En los supermercados y tiendas de barrio la protección en las botellas de bebidas alcohólicas frente al hurto es elemental. Junto al robo de tabaco y alimentos básicos, suponen unas pérdidas de 8.960 millones a nivel mundial. La etiqueta APX o la carcasa flexible de Sensormatic facilitan a los retailers exponer abiertamente los artículos sin tener que esconderlos tras el mostrador.
5.- Juguetes.
Los hipermercados y las grandes superficies se convierten en puntos neurálgicos para las compras de Reyes, especialmente para los juguetes de los niños. Un producto difícil de proteger y uno de los causantes de las más de 24.000 millones en pérdidas en este tipo de establecimientos. Para proteger estos artículos, esta firma ofrece la etiqueta antihurto APX y la etiqueta InFuzion que cuenta con un diseño revolucionario que permite agilizar el proceso de pago y mejorar la experiencia de compra.
Archivado en
No hay comentarios