El comercio electrónico en alimentación tuvo una cuota del 3% en el primer trimestre
La rama de la distribución alimentaria fue la octava con mayor porcentaje de volumen de negocio de ecommerce en España, seguida de los restaurantes, con el 3,1% de cuota, según datos de la CNMC.
El comercio electrónico en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación tuvo una cuota del 3,1% en el primer trimestre de 2023, según los últimos datos disponibles de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El organismo señala que la facturación del comercio electrónico en España aumentó el 22,7% en tasa interanual entre enero y marco de este año, hasta los 19.175 millones de euros.
La rama de la distribución alimentaria fue la octava con mayor porcentaje de volumen de negocio de comercio electrónico en España, seguida de los restaurantes, con el 3,1% de cuota.
La lista está liderada por las agencias de viajes y operadores turísticos (con una cuota del 9,4%), el transporte aéreo (6,4%) y las prendas de vestir (6,2%).
En cuanto a las actividades con mayor porcentaje de volumen de negocio de comercio electrónico desde España con el exterior, los restaurantes ocuparon la sexta posición, con una cuota del 4,6%.
Archivado en
No hay comentarios