Duty Free: ¿más caro o más barato que comprar online?
Un estudio del comparador Idealo saca a la luz las diferencias de precios entre un canal y otro.
¿Sueles comprar en el Duty Free de los aeropuertos cuando viajas? Pues conviene que sepas qué diferencias de precio en producto puede haber entre estos establecimientos y la compra online. Pues bien, un estudio elaborado por el comparador de precios Idealo desvela que los consumidores pueden ahorrarse hasta un 41% comprando en Internet determinados productos en vez de en el Duty Free de los aeropuertos, que cuentan con ventajas fiscales.
Los perfumes, uno de los artículos más populares dentro de los Duty Free aeroportuarios, se podrían encontrar online hasta un 41% más baratos en el caso de los dirigidos al público masculino, mientras que el ahorro es del 28% en el caso de las fragancias femeninas.
Las bebidas alcohólicas son también otro de los productos estrella de estos establecimientos. Pues bien, de media, el análisis demuestra que son un 9% más caras en estos centros del aeropuerto. Es el caso de los vinos espumosos, como el champagne o el cava, en el que un consumidor podría llegar a ahorrarse hasta un 16% si escoge la web como medio de compra.
Un buen porcentaje se ahorrarán los consumidores que adquieran whisky por Internet, en concreto el 13%, en vez de acudir a las tiendas Duty Free. Algo parecido sucede con los licores, en los que se puede llegar a encontrar una diferencia de precio y ahorro de un 10% con respecto al precio indicado en dichos establecimientos.
Aún así, hay varios espirituosos que sí salen más económicos en estas tiendas del aeropuerto. El estudio revela que las marcas más populares de vodka, ron o ginebra, compensa comprarlas aquí ya que los consumidores se ahorrarían en torno al 5% de lo que costarían online, en especial debido a los gastos de envío.
Novedades destacadas
También te puede interesar