La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la sociedad creada por Transgourmet Ibérica, dedicada la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, y Nudisco, comercializadora de alimentos en conserva, para potenciar el negocio de supermercados de proximidad en la Comunidad Valenciana y Albacete.
En concreto, esta nueva sociedad, participada al 50% por cada uno de los socios, incluirá 33 supermercados que, en la actualidad, son propiedad de Nudisco: 19 bajo la enseña Kuups, 12 Economy Cash y dos Vidal. Estos establecimientos suman una plantilla de 356 personas y una superficie comercial de aproximadamente 20.000 metros cuadrados.
Transgourmet Ibérica acumula cerca de 800 supermercados franquiciados, la mayoría bajo la enseña Suma. La empresa incorporó el año pasado 58 nuevos establecimientos a su red de franquicias.
Propiedad del grupo suizo Transgourmet, es la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece, a su vez, al grupo Coop. Actualmente cuenta con cinco plataformas de distribución repartidas por toda España y más de 2.000 clientes independientes. Asimismo, la empresa cuenta con GM Cash, su enseña de cash&carry, que comprende 70 centros con 28 gasolineras GM Oil, y la división de Food Service.
Nudisco realiza la actividad desde 1999. Los productos del grupo se encuentran en más de 100 países con marcas como Diamir, Montey o Fenicia. Con una facturación cercana a los 115 millones, el grupo inició su actividad en retail en 2011.