Sin complejos en Mercadona: "Nuestra web es una mierda"
Juan Roig sube el tono a la hora de valorar la tienda online de su empresa. Anuncia sorpresas para hacer rentable el ecommerce.
La evolución digital de Mercadona siempre centra gran interés, teniendo en cuenta que, aunque su ecommerce funciona mejor que la media en el sector, su tienda online obsoleta no deja una imagen del todo buena al líder de la distribución alimentaria en España. Si el año pasado Juan Roig habló de "una web del 98", en esta ocasión ha subido el tono y ha dejado para el recuerdo una frase más que definitoria: "Nuestra web es una mierda".
Cierto es que a finales del año pasado Mercadona mejoró su web corporativa, pero su tienda online aún está pendiente de revisión. Roig se ha mostrado confiado en los cambios que habrá a nivel digital: "Vamos a intentar hacer rentable el ecommerce. Vamos a sorprender. En 2018 comenzaremos a hacerlo mucho mejor".
En estos momentos, ha añadido el presidente de Mercadona, la compañía tiene un equipo de 20 personas estudiando el ecommerce para poder mejorarlo en la empresa. Actualmente, las ventas en la tienda online suponen apenas el 1% de la facturación de Mercadona, "muy poco", según ha destacado Roig.
Tampoco es un tema que le quite el sueño, según se entiende de sus palabras: "Si la compra online no es rentable, pues no la pondremos. Pero creemos que lo será".
Juana Roig, la menor de las hijas de Juan Roig, ha sido elegida por Mercadona para dirigir la transformación digital de la cadena valenciana de supermercados.
Novedades destacadas
También te puede interesar