Casi cuatro de cada diez compradores online han recibido productos defectuosos

Además, el 76% confesó que no recibió ningún tipo de compensación por las molestias ocasionadas.

Casi cuatro de cada diez compradores online han recibido productos defectuosos / Redacción FRS
Redacción

08 de abril 2015 - 12:29

El 39% de los compradores online han recibido al menos una vez un producto defectuoso o incorrecto, según el Estudio Anual 2014 sobre Comercio Electrónico, elaborado por Cartucho.es y publicado en EcommerceNews.

De ellos, prácticamente el 30% afirma que el vendedor se desatendió del tema y no resolvió el problema. El 42% de los encuestados admite que no se cumplió la fecha de entrega establecida por la tienda y el 8% no recibió su pedido. Además, el 76% confesó que no recibió ningún tipo de compensación por las molestias ocasionadas.

Conseguir un sistema logístico adecuado que garantice la correcta recepción de los productos es uno de los aspectos críticos cuando se trata de alcanzar el éxito de un ecommerce. Así lo destacan las conclusiones de la tercera edición del desayuno profesional del Observatorio de la mujer profesional en el sector del comercio electrónico, Women at eCommerce, que señala que el 70% de las experiencias de compra se basa en cómo el cliente se siente tratado durante el proceso de adquisición.

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