8 de cada 10 compradores no repiten ecommerce si sufren retrasos en la entrega
En Navidad, los clientes dan todavía más importancia a que la empresa cumpla los tiempos pactados.
El 81,7% de los compradores online asegura que no repetiría compra en una tienda que se ha retrasado en los plazos de entrega. Esta es una de las conclusiones del estudio de Manhattan Associates que muestra lo importante que es para los retailers cuidar de no cometer estos errores.
Y es que si la entrega es un factor clave en las ventas online como demuestran diversos estudios, en Navidad lo es más todavía. En concreto, las compras navideñas representan entre el 35 y el 40% de las ventas anuales por Internet, por eso los retailers deben cumplir las expectativas de los clientes en entrega y en condiciones del producto.
Este es solo de los consejos lanzados durante el Encuentro del Observatorio eCommerce y Transformación Digital en el que se ha hablado también de que los vendedores no pueden olvidar que los compradores online deciden hacer sus compras por este canal para evitar colas, buscar precios competitivos y porque pueden comprar a cualquier hora del día.
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