Así compran las mamás millennials en los supermercados

Ya es uno de los grupos de población más importantes en la toma de decisiones relacionadas con las compras.

Así compran las mamás millennials en los supermercados / Redacción FRS
Redacción

05 de mayo 2017 - 13:53

¿Cómo compran las mamás millennials en los supermercados? Son, sobre todo, planificadoras y la mayoría de ellas hacen importantes esfuerzos para buscar ofertas y promociones. Así lo indica un estudio de Tiendeo, que ha analizado el comportamiento de estas mujeres nacidas entre principios de la década de los 80 y mediados de la década de los 90 que ya son madres. Estas mamás de la también conocida como Generación Y están empezando ya a sustituir a sus predecesoras de la Generación X como uno de los grupos de población más importantes en la toma de decisiones relacionadas con las compras del hogar.

Según el informe, alimentación, droguería y perfumería son los productos sobre los que más planifican las madres de la Generación Y, lo que indica que este grupo centra sus esfuerzos en ahorrar en las compras de gran consumo.

De esta forma, el 75% de las madres millennials reconoce que planifican con antelación sus compras en supermercados e hipermercados. Casi la mitad de las mamás de la Generación Y consultadas reconocen que planifican con el objetivo de ahorrar al máximo en sus visitas a este tipo de establecimiento. El 41% planea sus compras para no olvidar ninguno de los artículos que necesita comprar.

El 42% de las madres millennials centra sus esfuerzos en la búsqueda de ofertas y promociones y el 41% lo hace en la confección de listas de la compra.

A la hora de planificar las compras, las madres millennials siguen los patrones de comportamiento de sus propias madres: el 90% planifica sus compras con antelación. Una de cada cada apuesta por las herramientas online de planificación.

Los datos de Tiendeo señalan que el 67% de esta mujeres utiliza su smartphone como herramienta principal durante la planificación de sus compras. Sin embargo, el uso de estos dispositivos móviles no sólo se restringe a los momentos previos, sino que también se van de compra con estas mamás. Un recierte informe de IAB y BabyCenter apunta que las principales operaciones que las madres millennials realizan con su smartphone en las tiendas físicas son la búsqueda y descarga de cupones de descuento (62%); la comparativa entre marcas y establecimientos para buscar los mejores precios (51%) y la búsqueda de recetas (51%).

Un estudio de Weber Shandwick sostiene que, en la actualidad, una de cada cinco madres pertenece a la generación millennial. El informe ya citado de IAB y BabyCenter indica que los nacimientos que involucran a mujeres de la Generación Y ya suponen un 80% del total en todo el mundo, lo que se traduce en cerca de 100 millones de nacimientos al año.

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