Lidl y Aldi se retan este sábado: batalla por el robot de cocina
Lidl rebaja este sábado el precio de su robot de cocina a 199 euros, mientras que el de Aldi costará 229 euros.
Dos cadenas de supermercados, dos distribuidoresalemanes que quieren crecer en España y dos discounters que han puesto sobre la mesa la última gran batalla del retail: la del robot de cocina. Lidl y Aldi se andan sin tapujos y se retan desde este sábado 23 de noviembre en la guerra por tener la mejor máquina tipo 'Thermomix' low cost del mercado.
No es la primera vez que hablamos de estos robots de cocina de bajo coste, especialmente en el caso de Lidl, que ha protagonizado numerosas -y exitosas- campañas con su Monsieur Cuisine, de su marca propia Silvercrest, cuyas ventas han sido más que sonadas llegando a registrar colapsos tanto en la web de Lidl como en sus tiendas físicas.
Pues bien, esta semana, con la llegada del Black Friday, pistoletazo de salida de la campaña de Navidad y de la época de rebajas, ofertas y descuentos, la cadena de supermercados Aldi nos sorprendía con la entrada en el mercado del robot de cocina Quigg en España y el anuncio del lanzamiento de su propio electrodoméstico, que viene equipado con wifi y dispone de siete modos de cocina diferentes a un precio de 229 euros; 130 euros más barato que el robot de Lidl, que tiene un precio de venta habitual de 359 euros. Una campaña exprés y de unidades limitadas que arrancará este sábado 23 de noviembre y que suponía, sobre el papel, todo un golpe de gracia a su rival en esta carrera de los robots de cocina 'baratos' - no olvidemos que la Thermomix, el referente del sector, ronda los 1.200 euros-.
Pero nada más lejos de la realidad. Apenas unas horas después de que Aldi anunciase su lanzamiento, Lidl lanzó todo un órdago al mercado y anunció la salida, el mismo día 23, de su 'Monsieur Cuisine Edition Plus' a un precio de 199 euros. El robot de cocina de Lidl llegará también de forma limitada primero a su tienda online y para la próxima semana, el sábado 30 de noviembre, a los 580 establecimientos que la compañía tiene en toda España.
ASÍ SON LOS DOS ANSIADOS ROBOTS DE COCINA
El 'Monsieur Cuisine Edition Plus' de Lidl se ha convertido en uno de los productos estrella de la cadena de supermercados y desde su llegada al mercado hace seis años, se han vendido más de 120.000 unidades, según datos que recoge Europa Press. En junio de este año ya os contamos Lidl liquidó la totalidad de las unidades desde su tienda online en menos de 48 horas cómo con la anterior versión Connect del aparato.
Esta nueva Edition Plus de Monsieur Cuisine, informa la compañía viene completamente actualizada con báscula integrada (hasta 5kg y opción de pesaje acumulativo) y función 'Marcha' atrás para trabajar masas y remover sopas y potajes. Una máquina multitalento, añaden, en la que destaca su función de cocción a 1000 w, la de batir (800 w) o la de trabajar a una velocidad que oscila entre 120 y 5.200 rpm. En lo que a la temperatura se refiere, ajusta de 37 a 130 °C y, para una mayor precisión, existe la opción de cocción regulable a intervalos de 5°C.
El robot dispone de tres programas automáticos: amasar, cocer al vapor y rehogar al gusto sin tener que utilizar otras cacerolas o sartenes. Además, cuenta con un vaso extraíble de acero inoxidable de 2,2 litros de capacidad y todos sus accesorios (juego de cuchillas, cesta para cocer, espátula…) son aptos para el lavavajillas. Además, su pantalla LCD facilita al usuario los ajustes de tiempo, velocidad, temperatura e indicación de la cocción real y viene a completar otras opciones, como la de velocidad máxima (Turbo), o de menor potencia (desde 1 hasta 10).
Por su parte, Aldi también entra en la lucha de los robot de cocina 'low cost' con el lanzamiento de su robot de cocina Quigg, que también de dispone de una báscula integrada y temporizador, y destaca, informa la compañía, por ser el más ligero y veloz del mercado con un peso de 6 kg, además de tener 11 velocidades y turbo, según la compañía.
El robot de cocina de Aldi cuenta con un recipiente de acero inoxidable y programas predefinidos para cocción al vapor, cortar y triturar, cocinar, batir, amasar y emulsionar y elaboración de mermelada y sopa. También incluye temporizador, báscula de cocina integrada y función turbo. Con conexión Wifi y aplicación con más de 200 recetas, cuenta con un motor de 800 W. y una capacidad de 2,2 l. Su tamaño es de 45 x 24 x 34,6 cm y su potencia de 1.200 W. La temperatura de cocina oscila entre los 30 y los 120ºC.
Entre las novedades que presenta destaca que ofrece la posibilidad de controlar los procesos con la aplicación del móvil gracias a su dispositivo Wi-Fi, además de contar con más de 200 recetas propias. Estará disponible en los más de 300 supermercados que tiene en España hasta fin de existencias.
Archivado en
No hay comentarios