6 de cada 10 no comprarían en una web en la que han tenido una incidencia

El 37% de los consumidores valora que la web tenga sellos de calidad, pero no sabe que sirven para solventar problemas con el vendedor.

EL 53% no repetiría compra en web que haya tenido incidencias / Redacción FRS
Redacción

13 de octubre 2015 - 15:44

Más de la mitad de los consumidores, concretamente el 53,19%, reconoce que ha tenido alguna incidencia en su compra online en el último año. El 59,29%, además, dice que no repetiría compra en una web en la que ha tenido problemas previos. “La atención al cliente antes, durante y después de la compra, y especialmente en caso de incidencia, es clave para conseguir que esa persona vuelva a comprar y que además hable positivamente sobre su experiencia a su círculo de amigos, familia y trabajo”, indica Marianne Brucy, directora internacional de Desarrollo de Negocio de Showroomprive.com

Estos son dos de los datos del I estudio 'Confianza Online' & Showroomprive sobre la confianza de los españoles en las compras online elaborado con el fin de valorar el grado de conocimiento que los internautas tienen de los sellos y certificados de calidad.

Así, el informe muestra que el 65% de los compradores online conoce la existencia de los sellos de confianza. Es más, el 37,5% los valora como un elemento fundamental a la hora de confiar en una página web, por encima de otros elementos como el diseño, la marca o que sea fácil de contactar. Sin embargo, solo el 50,5% sabe que puede utilizarlos para solventar alguna incidencia con el vendedor.

Este desconocimiento hace que solo el 17,16% haya recurrido a empresas como Confianza Online para solventar algún problema en su compra online y que en sus 'enfrentamientos' concedan más importancia y credibilidad al teléfono (50,64%), el email (28,94%), el chat online (14,04%), el videochat desde la misma web (2,84%) e, incluso, el whatsapp (1,56%) y las redes sociales (1,99%).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar