El 97% de las compras en Aldi ya incorpora MDD
El discounter alemán ha aumentado el 4,2% las ventas de sus productos de marcas originales en surtido fijo, contribuyendo en cerca del 7% al crecimiento en volumen de los productos de marca propia durante los últimos dos años, según Kantar Worldpanel.
El 97% de los tiques de compra en Aldi ya incorpora algún producto de su marca propia, según los datos ofrecidos por la compañía, que en el último año (cierre de abril) asegura haber aumentado el 4,2% las ventas de artículos de marcas originales en surtido fijo.
La MDD, junto con el origen nacional, la calidad y el precio de los productos son el eje del modelo de descuento de Aldi, que ha contribuido en cerca del 7% al crecimiento en volumen de los productos de marca propia durante los últimos dos años, según Kantar Worldpanel.
Cabe destacar al respecto, como informábamos en FRS recientemente, que la marca de distribuidor (MDD) ha avanzado durante la coyuntura inflacionaria en toda Europa, hasta alcanzar, en el caso de España, el 50% de la cuota de mercado a inicios de 2024, lo que representa un crecimiento de dos puntos respecto al 48% de cuota de mercado que aglutinó la MDD en el conjunto de 2023.
En el caso concreto del surtido de Aldi, la MDD representa el 80%, siendo algo más que un factor diferenciador para el discounter; en palabras de Alexander Lauer, vicepresidente internacional de Compras en Aldi Nord, en declaraciones a la revista especializada European Supermarket, "se encuentra en el corazón de la identidad de marca de Aldi".
En la actualidad, la cadena de supermercados ofrece nueve de cada diez productos de su marca original en sus tiendas en España y, de acuerdo con los cálculos efectuados por la enseña, "una cesta de la compra con productos de marca propia de Aldi (sin frescos) puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas".
Así, basándose en datos de la consultora Kantar Worldpanel, el discounter alemán asegura que, "los consumidores que acudieron a Aldi durante el último año podrían haber reducido el 15,5% su gasto anual sin frescos perecederos de su cesta de la compra solo con productos de sus marcas originales, respecto a la media del mercado español".
Rebaja de precios y expansión sostenida
Para ofrecer nuevas vías de ahorro a sus clientes, la enseña ha aplicado una rebaja permanente en el precio de más de 450 productos durante el primer cuatrimestre de 2024 y ha anunciado cinco nuevas aperturas en menos de un mes: tendrán lugar en junio en Bilbao, La Seu d’Urgell (Lleida), Figueres (Girona), Benisa (Alicante) y Marbella (Málaga). Además, en verano espera abrir nuevos establecimientos en Castro Urdiales (Cantabria), Gran Canaria y el Garraf (Barcelona).
Estas inauguraciones se sumarán a las que han tenido lugar entre marzo y mayo en L’Hospitalet (Barcelona), Los Realejos (Tenerife), El Puerto de Santa María (Cádiz), Arganda del Rey (Madrid) y Nerja (Málaga).
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