Luz verde a la entrada de Portobello Capital en supermercados Condis
La gestora se hará con una participación minoritaria de la enseña cuyos propietarios se mantendrán en el accionariado.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la entrada de Portobello Capital en los supermercados Condis con una participación minoritaria.
Como ya avanzamos el pasado verano, la familia Condal -propietaria del grupo- mantendrá una posición relevante en el accionariado de la empresa de distribución, que seguirá liderada por el actual equipo gestor.
Esta opración responde a un "proceso de transición" de los propietarios de la enseña, tal y como se anunció en su momento y tiene como objetivo apoyar su crecimiento "con un proyecto continuista y ambicioso".
Portobello Capital justificaba la operación en la "resiliencia" de la industria alimentaria y de supermercados, que durante los últimos diez años "ha mantenido un ligero crecimiento de manera continuada", con un "aumento más relevante debido a la crisis del Covid-19", informa Diario de Sevilla.
Igualmente señala que este sector está experimentando un "proceso de transformación" con un "peso creciente" de los productos frescos y "ready to eat", comidas ya preparadas para comer, así como por los cambios en los hábitos de consumo de los hogares.
LOS SÚPER SEDUCEN A LOS INVERSORES
Los supermercados han disparado el interés de los inversores en retail desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Su comportamiento ha hecho de ellos todo un refugio para el inversor.
Se trata del formato, dentro del sector retail, con la tipología de activos que ha mostrado más resiliencia frente a la crisis, adaptándose con agilidad a los nuevos hábitos de compra y Consumo en alimentación, tal y como recoge el informe del sector de distribución europeo de JLL.
La fortaleza del segmento se refleja en el volumen de inversión acumulado en los últimos 18 meses, que ha batido récords con alrededor de 690 millones de euros de inversión (282 millones en lo que va de 2021). Este volumen representó el 44% de la inversión total en retail.
Archivado en
No hay comentarios